Cómo vivir hoy, 4ª parte.

11:46 Edit This 0 Comments »

LA VIRTUD



Lo que da sentido a la vida es seguir el sendero de la virtud. Hay personas que aspiran a la integridad moral por encima de cualquier otra cosa. La honestidad y la rectitud son tan importantes en sus vidas que estas personas viven mal sus flaquezas y sus debilidades. Cuando se desvían o incumplen sus obligaciones morales sienten un remordimiento o malestar interior que estimula aún más su celo moral.


Son personas que no soportan la mentira, los engaños, la infidelidad o la ambición, y a las personas que les parecen reprobables los excesos, la pereza, la vanidad y la envidia. Cumplen escrupulosamente sus deberes y compromisos, se esfuerzan en hacer su trabajo de la mejor forma posible y rehuyen los chismes y los comentarios malevolentes.


Aunque la vida de estas personas pueda parecer dura y aburrida, su aspiración a la perfección moral, su esfuerzo por llevar una vida virtuosa y su lucha constante contra las tentaciones del medio para desviarse de su camino les dan una gran fortaleza interior y su vida tiene un algo de heroica.

0 comentarios: